Flexiones de brazos

Flexiones


Flexiones de brazos


Flexiones Musculos


Flexiones de piernas


Flexiones biceps


Flexiones triceps


Flexiones pectorales


Flexiones Iniciacion


Flexiones videos


Flexiones fotos




Flexiones de brazos



Flexiones de brazos en el suelo



Disponemos de tres niveles



Iniciación: pies y rodillas apoyados en el suelo.
Normales: rodillas en el aire, pies apoyados en el suelo.
Expertos: pies apoyados en un banco o silla a la altura de la cadera.

Disponemos de tres formas



Bíceps: las manos apoyadas a la altura de la cintura.
Normal: las manos apoyadas a la altura de los hombros.
Tríceps: las manos apoyadas a la altura de la cabeza.


Distinciones de nivel



Las flexiones de brazos tumbados con los pies apoyados en un banco o silla corresponden a un esfuerzo igual al 100% del peso del sujeto. Cuando tenemos los pies apoyados en el suelo, según la altura de la cadera, el esfuerzo puede oscilar entre un 60 y un 90% del peso del sujeto. Con las rodillas apoyadas en el suelo, el esfuerzo puede oscilar entre el 20 y el 60% del peso del sujeto.

Cuanto más alta esta la cadera más se reparte el peso entre los pies y los brazos, haciendo más fácil la flexión y la posterior extensión del codo.

Musculatura

<

En las flexiones de brazos (flexión y extensión del codo) el trabajo se reparte de la siguiente manera:

Pectoral -> Actúa controlando la flexión (movimiento hacia abajo) y realiza la extensión. Aducción frontal del brazo. Siendo un trabajo principal del pectoral mayor y en particular de la porción clavicular del pectoral mayor.

Tríceps -> el tríceps colabora con el pectoral para conseguir la extensión del codo, movimiento hacia arriba. Podemos conseguir una mayor implicación del tríceps braquial, apoyando los brazos más altos que los hombros. Cuanto más alto menos esfuerzo puede hacer el pectoral y el deltoides.

Bíceps -> controla la flexión del codo junto con el pectoral. Se puede aumentar la implicación del bíceps bajando el apoyo de la mano hasta llegar a la altura de la cadera.

Deltoides -> fija el hombro.









Pagina creada por el Licenciado Noberto Perezplata, grupo es-deporte todos los derechos reservados desde junio del 2003. Dominios y textos propiedad de Javier Solas. Importante leer las Politicas de privacidad --- Red de portales de fitnnes referencias biblografias y bibliografia general Libros deporte